lunes, marzo 21, 2005

Juan Salvador Gaviota

Como un claro ejemplo del hombre o la mujer que quiere luchar por sus sueños encontramos a Juan Salvador Gaviota, personaje de la conocida obra de Richard Bach. Éste no era un individuo –en este caso un pájaro– más de la bandada, y aunque intentó comportarse como las otras gaviotas, no lo consiguió. Él tenía un deseo, una obsesión: volar, ir mucho más lejos que las demás aves.

Su empeño en conquistar metas lo llevó a desafiar los límites de la velocidad y descubrió en las acrobacias aéreas el gozo y la belleza. Por irse en contra de las leyes de la bandada fue expulsado de ésta, mas cada día a pesar de los obstáculos superaba lo realizado el día anterior. Así mismo, compartió con algunos de sus hermanos sus destrezas y quiso que ellos también tuvieran la oportunidad de encontrar la felicidad y descubrir la verdad por sí mismos.

–Me da igual lo que piensen. ¡Yo les mostraré lo que es volar!, mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes y hallarás la manera de volar –expresó la gaviota–.
¿Soy un Juan Salvador o soy uno más de la bandada?

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me dio en su momento algo de grima el símbolo elitista de Juan Salvador Gaviota; pero creo que al cabo del tiempo considero que no hay que mutilarse para permanecer en la bandada y, sobre todo, no hay que creer que los logros de un individuo no repercutan en los demás antes o después. Hay que tener el coraje de ser uno mísmo sin más.
Las imágenes que estás poniendo subrayan y acompañan tus textos armoniosamente.
Un abrazo. Ánimo y que tu voz no nos falte.