lunes, junio 13, 2005

Almas que nos piden una y mil oraciones más

En Colombia, miles de hombres y mujeres deambulan por el asfalto de nuestra indiferencia y temor, alimentan su cuerpo con sobras o comida escarbada en las bolsas de la basura, se abrigan con cartones y periódicos y poseen como techo el oscuro cielo de cada noche. Almas que piden amor, una palabra amable, una sonrisa o una oración.

Así mismo, las esquinas de los semáforos son un carrusel de niños malabaristas, jóvenes limpia parabrisas, ancianos, desplazados o indígenas. Almas que piden nuestras plegarias.

Cohabitamos con seres insatisfechos y deprimidos que no le encuentran sentido a su vida, mujeres con un hijo en sus entrañas que no desean, padres indiferentes ante la súplica de unos ojos inocentes que ruegan afecto. Almas que piden una oración.

Y otros con su orgullo y autosuficiencia no permiten que la luz celestial brille en su interior y Dios es una palabra que no pertenece a su vocabulario. Almas que nos piden en su silencio sublime, una oración.

Todos, por su parte, piden miles de oraciones más.

Anexo 18.08.05: Ante el comentario de un lector sobre esta reflexión y que en palabras textuales argumentó: “la oración nada vale sin la acción”, consiento con su punto de vista, puesto que ante tanta penuria e injusticia es indispensable actuar; no obstante, pienso que con respecto a la oración y en su poder, con los años de peregrinaje por este planeta descubrí que una magna forma de servir la encuentro indiscutiblemente en esta herramienta.

Esta afirmación la baso en mi propio testimonio y en el de cientos de personas que conozco, las cuales perciben la oración como un medio de servicio, la cual refuerza el contacto con Dios.

Adicionalmente, no todos en este plano tenemos la misma misión y ante las diferencias de cada hombre y mujer, mientras algunos optan por el servicio entregado en cuerpo y alma, viviendo incluso las mismas necesidades de los demás, otros se dedican a orar por las insuficiencias y trabajos de estos.

Es precisamente la oración la que vigoriza las buenas intenciones y nos da la fuerza para trabajar por el otro, por el necesitado.

Foto: Og

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo a través del blog de Inmigrante X que tengo en mis enlaces de portada.
No soy creyente, pero me gustaría leer otros escritos tuyos anteriores. Sólo hay un problema: la presbicia (vista cansada) me impide leer una letra tan pequeña en blanco y con fondo con dibujitos ni con gafas de cerca.
La mayoría de los diseños de blogs no están pensados para los lectores... y mucho menos para los lectores con problemas ópticos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por hacerte accesible.
Esta tarde leeré tu blog atentamente y te contaré, aunque la luz celestial no brille en mi interior y Dios sea una palabra que no pertenece a mi vocabulario.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola de nuevo: a la pregunta que me haces sobre cómo poner imagen, en blogia puedo ponerlas desde mis imágenes siempre que tengan menos de 20 kb, pero en blogspot, donde estás alojado he encontrado las instrucciones en este enlace:
http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=324&topic=17
Ánimo, puede quedarte muy bien intercalándole imágenes...
No lo dejes, eh.
Creo que en tu línea te gustará el que tengo en mis enlaces como "cristiano de guardia" http://blogs.ya.com/ingenuo/, al que adoro.

Víctor M. Fdez. dijo...

Amigo, creo en el poder de la oración, pero tambíén creo que la oración nada vale sin la acción. El Creador nos ha dado a los hombres los medios suficientes y necesarios para cambiar las estructuras sociales que permiten esas injusticias de que hablas. Él se sentiría defraudado si los hombres, menospreciando esas facultades, nos quedáramos meditando en un Templo. ¿Oración? Sin duda es útil, pero sin acción nada vale. Orar ¿para qué? De entrada para que mi corazón no se endurezca cuando leo posts como el tuyo y para que encuentra fuerzas para no quedarme parado.
Gracias amigo.

Anónimo dijo...

solo kiero decir que me gusto mucho lo k escribiste amigo victor es cierto una oracion sirve de mucho para estar con dios pero tenemos que ser muy fuertes para esperar respuestas y hacer lo posible por lograr lo que queremos , pero claro es muy nesesasrio la ayuda de dios nuestro señor, cuidense ,. y k dios estre con todos nosotros.