El Principito, el libro de Anthony de Saint-Exupéry, narra la historia de un hombre que conoce a un niño en el desierto después de accidentarse el avión que pilotaba.
El pequeño –originario de un diminuto planeta– conoció en la Tierra a un zorro, quien le reveló el secreto de lo realmente importante en la vida: “Sólo se puede ver bien con el corazón; lo esencial es invisible a nuestros ojos”. El mensaje es transmitido al piloto, quien al aprender la lección cambia sus conceptos sobre el mundo y comprende que las apariencias y lo material palidecen si se compara con el amor, la amistad y la espiritualidad. Al final, el hombre logra salir del desierto y el principito regresa a su planeta, no obstante la enseñanza del niño queda grabada en su interior.
Una lección sencilla que, en efecto, la descubriremos si lo hacemos con ojos y corazón de niños. El actual ritmo de vida no nos permite recordar lo que es realmente importante: Cuál es mi propósito y misión en esta vida y cómo encuentro el camino que conduce a la felicidad.
4 comentarios:
Solo quiero decir que gracias a mi hermanito he aprendido a valorar mucho mas la vida y a amar un poquito mas a Dios. Gracias a el leí este libro del que habla en esta reflexión y la verdad me ayudo a entender muchas cosas y a madurar un poquito mas...No soy muy buena escribiendo...solo quería decir que lo quiero mucho y me encanta como escribe...
Me gusta tu comentario sobre esta pieza maestra de la literatura. Muy bueno tu blog al que volveré....
Siendo una adulta, me gustaria mucho pensar y sentir como nina. Quizas asi pueda entender mejor a mis hijos. La pureza y la inocencia se pierde con los anos, pero espero nunca perder la esperanza.
“Sólo se puede ver bien con el corazón; lo esencial es invisible a nuestros ojos”. muy buena frase, me gustaria aprender a ver las cosas con el corazon. aplicando esto muchas cosas cambiarian, lo material y fisico dejaria de ser importante; esto es, ya no importa lo que tenes, no me importa como te vestis, tu color, tu fisico, te amo por que sos lind@ del alma y nuestra relacion lo es todo.
Publicar un comentario